La exposición permanente de más de cien piezas de reflejo metálico se trata de una colección particular obra del autor, en ella hay una amplia muestra de reproducciones de piezas medievales que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV, XV, XVI, En la exposición además puedes ver piezas centenarias de la saga de los Mora de finales del siglo XIX, también unas maravillosas piezas de ceramistas internacionales que trabajan la misma técnica.
En nuestro taller hacemos reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV a XVIII y cuyos originales se encuentran actualmente en los principales museos del mundo, tales como el Metropolitan en Nueva York, Victoria & Albert en Londres, Hermitage en San Petersburgo, etc., además de propias creaciones.
En la visita descubrirás acompañado por el propio ceramista, una colección de piezas de reflejo metálico todas ellas elaboradas en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, por el mismo artesano. Conocerás la historia de esta técnica cerámica, de las piezas y de su importancia a través de los siglos.
Disfrutarás de una exhibición al torno y pintado de piezas.
Podrás visitar el único horno de cocción a leña de reflejo metálico que existe en dicha localidad.
En la tienda podrás adquirir reproducciones de piezas de cerámica de reflejo metálico de Arturo Mora o encargar la pieza que más te guste, ya que se envían piezas a cualquier lugar del mundo.
– Tiempo estimado de visita al taller, fábrica y exposición: 1 hora.
– Tiempo estimado de la experiencia cerámica: 1 hora.